Menú

La oposición denuncia la violencia chavista en la detención de estudiantes

El líder opositor Henrique Capriles denunció que la policía chavista "robó" a los estudiantes y mostró su traslado en un camión de carga.

El líder opositor Henrique Capriles denunció que la policía chavista "robó" a los estudiantes y mostró su traslado en un camión de carga.
Policía chavista traslada a estudiantes en un camión de carga. | EFE

Venezuela volvió a ser este jueves testigo de la brutal represión ejercida por parte de las fuerzas de seguridad chavistas que se concentraron en acosar a estudiantes. Según la denuncia realizada a través de su cuenta de Twitter por el diputado opositor y primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, cerca de 40 estudiantes, muchos de ellos mujeres, fueron llevados por la Policía en un camión de carga.

El también coordinador nacional de la formación Voluntad Popular señaló que "estaban ya resguardados, llegó la policía les dijo que salieran tranquilamente que ya no había problema y lo que hicieron fue reunirlos a todos, lanzaron bombas lacrimógenas, abrieron un camión y los metieron como si fueran comida dentro de un camión".

Además, detalló que la mayoría de los detenidos son estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) de Caracas, que fueron llevados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el oeste de la capital venezolana.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles difundió en Twitter un vídeo que muestra a agentes de la fuerza pública practicando las detenciones y "robando" a los estudiantes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios