Menú

Maduro propone celebrar un "simulacro" de elecciones el mismo día que el referéndum de la oposición

El régimen chavista pretende reducir la participación de los venezolanos sobre la modificación constitucional propuesta por el presidente Maduro.

El régimen chavista pretende reducir la participación de los venezolanos sobre la modificación constitucional propuesta por el presidente Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. | EFE

El chavismo ha anunciado la convocatoria de un "simulacro" de la votación para elegir a la Asamblea Constituyente el 16 de julio, el mismo día en que la oposición también ha llamado a la ciudadanía para pronunciarse sobre varias cuestiones, entre ellos el proceso impulsado por el presidente Nicolás Maduro para cambiar la Carta Magna.

Lo ha anunciado a través de Twitter el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la principal coalición opositora, había llamado también a los venezolanos a pronunciarse el 16 de julio sobre la Asamblea Constituyente propuesta por Maduro, el papel que deben desempeñar las Fuerzas Armadas y la posible creación de un gobierno de unidad.

A pesar de que la Constitución garantiza la posibilidad de realizar la consulta, el régimen chavista ha tachado de ilegal el plebiscito al estimar que no ha sido aprobado por las instituciones pertinentes.

Maduro ha instado a los empleados públicos a participar en las elecciones que se celebrarán el próximo 30 de julio para conformar la Asamblea Constituyente que se encargará de redactar la nueva Carta Magna del país, lo que ha generado todo tipo de suspicacias.

El presidente ha recalcado a los responsables de las entidades públicas la importancia de que "revisen" el número de trabajadores que hay. "Si tenemos 15.000 trabajadores, deben votar los 15.000 trabajadores, sin ninguna excusa, empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación, alcaldía por alcaldía. Vamos todos", ha enfatizado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios