Menú

La oposición venezolana convoca una huelga general tras el éxito de la consulta

Después del apoyo que ha significado el masivo voto en la consulta de este domingo, la oposición redobla su apuesta contra el régimen.

Después del apoyo que ha significado el masivo voto en la consulta de este domingo, la oposición redobla su apuesta contra el régimen.
Miembros de la oposición venezolana celebrando el éxito de este domingo | EFE

La Mesa de la Unidad Democrática ha convocado una huelga general de 24 horas para este jueves 20 de julio, en una nueva acción de protesta contra el Gobierno tras la consulta popular que se desarrolló este domingo contra la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

El anuncio fue realizado por el diputado opositor y vicepresidente del Parlamento Freddy Guevara, que habló como portavoz de la alianza opositora y adelantó también que el miércoles se harán públicos los primeros pasos para"conformar un gobierno de unidad nacional".

La oposición busca redoblar la presión contra el Gobierno al considerar que los el resultado de la consulta popular convocada ayer, con más de 6 millones de votos contra la Asamblea Constituyente, "revoca" a Nicolás Maduro como jefe del Estado venezolano.

Parte de esta estrategia es el nombramiento en el Parlamento de "los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia", una medida que empezará a tramitarse el martes, según informó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que no reconoce la legitimidad de los jueces en ejercicio que pertenecen a una corte acusada de someterse a Maduro.

El objetivo de la MUD, que cuenta en estas declaraciones de rebeldía con el respaldo de numerosos actores de la sociedad civil, es "enfrentar el fraude constituyente y lograr la restitución" de un "orden constitucional" que a su juicio ha sido repetidamente violentado por el chavismo gobernante.

Para llevar a cabo esta campaña, Guevara convocó a los ciudadanos a presentarse el miércoles a los puntos de votación donde sufragaron el domingo para conformar 2.020 "comités de la Hora Cero", que deben servir como "núcleos de organización popular" para intentar parar la Constituyente y "restablecer el orden constitucional".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios