Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Parlamento de Venezuela buscará conformar un gobierno de transición

El éxito de la consulta ha impulsado al Parlamento a crear condiciones para elecciones libres y promover la conformación de un Gobierno de transición.

LD (Agencias)
0
Parlamento de Venezuela. | EFE

El Parlamento de Venezuela aprobó este martes un acuerdo en el que se compromete a renovar los poderes públicos, crear las condiciones para que en el país se realicen "elecciones libres" y a promover la conformación de un Gobierno de transición.

De esta manera el legislativo "adoptará las medidas constitucionales necesarias para el restablecimiento efectivo de la vigencia de la Constitución" y "para ello se procederá a la renovación de los Poderes Públicos", reza la declaración que la Cámara aprobó este martes, sin que ningún diputado del chavismo asistiera al debate.

El Parlamento estableció en la declaración de este martes que "de conformidad con los resultados de la tercera pregunta" de la consulta del pasado domingo se compromete "a crear las condiciones que permitan la realización de elecciones libres y transparentes, y a promover la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional".

Para la ejecución de las acciones, indica el Legislativo, se "atenderá a los principios (de) supremacía de la Constitución, el imperio de la Ley, el pluralismo político, las garantías para la convivencia pacífica, la preeminencia de los derechos humanos y la justicia social". El Parlamento ordenó publicar este acuerdo, así como remitir copia del mismo al resto de los poderes públicos y a todo el cuerpo diplomático.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El cardenal Omella deja en evidencia las mentiras de Marta Rovira
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. Muere el fiscal Maza en Buenos Aires a causa de una infección generalizada
    4. Un descuido deja a Adriana Abenia con el pecho al descubierto en una alfombra roja
    5. Joan Manuel Serrat avisa en El País sobre Messi:"Lo de Neymar también estaba arreglado, ¿se acuerdan...?"
    0
    comentarios

    Servicios