Menú

La oposición duda de que se celebre la Constituyente: "Ya no son un Estado, no tienen control de su territorio"

El chavismo se ha visto obligado a instalar nuevos centros de votación y por eso la oposición duda de que se haga la elección constituyente.  

El chavismo se ha visto obligado a instalar nuevos centros de votación y por eso la oposición duda de que se haga la elección constituyente.  
Muchas calles tienen carteles en contra de la Constituyente. | EFE

El diputado opositor y vicepresidente del Parlamento de Venezuela, Freddy Guevara, dijo que ve difícil que el gobierno de Nicolás Maduro lleve a cabo la elección de la Asamblea Nacional Constituyente prevista para este domingo porque "no tiene control" del territorio.

"Ni siquiera pueden garantizar la instalación de un proceso electoral (...), ya ustedes no son un Estado, no tienen control de su territorio", dijo sobre el Gobierno venezolano al recordar que el Consejo Nacional Electoral estableció nuevos centros de votación para atajar posibles cortes de calles el día de los comicios.

De acuerdo con Guevara, los nuevos centros de votación, a los que calificó como "fraudulentos", facilitarán el fraude al carecer de protocolos de seguridad, y "servirán" para que un elector ejerza el sufragio en más de una ocasión. "Incluso tenemos información certera de que no hay la logística para que los soldados (encargados de custodiar el proceso) puedan tener su alimentación", añadió el opositor.

Asimismo, indicó que si el gobierno chavista insiste en la realización de las elecciones la oposición avanzará hacia una "escalada superior" de acciones de calle para que "el costo político sea tal que decidan retirar esa propuesta". Recordó que este miércoles se inicia una huelga general de 48 horas y que en esta jornada del miércoles se harán anuncios sobre una manifestación a la que denominó "toma de Caracas", prevista para este viernes.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios