Menú

La oposición venezolana estima en un 92% el seguimiento de la huelga contra Maduro

La jornada de huelga general ha sido seguida por una inmensa mayoría de los venezolanos según la estimación de la oposición.

La jornada de huelga general ha sido seguida por una inmensa mayoría de los venezolanos según la estimación de la oposición.
Alto seguimiento de la huelga general. | Cordon Press

La oposición venezolana cifró en un 92% en su primera jornada el seguimiento del paro general de 48 horas convocado para el miércoles y el jueves para exigir a Nicolás Maduro que retire la elección este 30 de julio de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

"En total obtuvimos un 92 por ciento de participación en todo el territorio nacional", dijo en nombre de la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el diputado Freddy Guevara, que es también primer vicepresidente del Parlamento.

Según el diputado, la huelga general tuvo el mayor índice de cumplimiento en el sector de transportes, con más de un 90% de quienes trabajan en esa industria. Un 77% siguió el paro contra el Gobierno en el sector petrolero, según los convocantes, que cifran en un 86% el cumplimiento en el sector comercio y en un 82% en el sector público.

Maduro cree que la huelga fracasó

Por su parte, Maduro dijo que el llamamiento de la oposición "ha sido derrotado" por la "clase obrera" del país, al tiempo que destacó que a los trabajadores de la nación petrolera no los detendrá nadie. "Ha sido derrotado el intento de un paro general indefinido, y la victoria es de la clase obrera (...), han obtenido una victoria total hoy frente al intento de una huelga indefinida", dijo el gobernante durante un acto con sus simpatizantes transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión. "El pueblo no le paró al paro, la gente salió a las calles a trabajar, a vivir, a hacer, a construir. Mientras ellos quieren parar, el pueblo quiere paz", añadió.

Asimismo, indicó que solo podría declararse una huelga en Venezuela "si sectores golpistas intentaran hacer algo" en contra de su gobierno, cuyo mandato acaba en 2019. "Y ustedes tienen la orden, si eso llegara a suceder se declara una huelga general indefinida hasta que la revolución vuelva a triunfar y se restituya la Constitución", agregó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios