Menú

Queman al menos 38 centros de votación en Venezuela tras un nuevo asesinato de un joven opositor

Crece la tensión en el país sudamericano a 24 horas de que se abran las urnas para elegir la fraudulenta Asamblea Constituyente de Maduro.

Crece la tensión en el país sudamericano a 24 horas de que se abran las urnas para elegir la fraudulenta Asamblea Constituyente de Maduro.
Manifestantes en las calles de la zona de Altamira durante las protestas de este viernes. | Cordon Press

Residentes del estado venezolano de Táchira, en el oeste del país, han quemado al menos 38 centros de votación en señal de protesta contra las elecciones de mañana a la Asamblea Constituyente, convocadas por el presidente Nicolás Maduro y que la oposición tacha de inconstitucionales. Según Radio Caracol estos incidentes han ocurrido en localidades como San Cristóbal, San Antonio del Táchira, La Fría y Cárdenas, entre otras poblaciones, y se tiene constancia de un número todavía no determinado de detenidos.

Precisamente en la localidad de San Cristóbal se producía ayer el asesinato del joven de 18 años, Gonzalo Villamizar, tras recibir un disparo por arma de fuego, aumentando a 109 el número de fallecidos durante los últimos cuatro meses de protestas. "Nos dimos a la tarea de buscarlas, la gente salió, sin importar la presencia de las autoridades, nos tomamos los centros de votación e hicimos lo que teníamos que hacer", ha declarado una residente, bajo condición de anonimato. "El plebiscito (el referéndum extraoficial de protesta celebrado por la oposición hace dos semanas) no valió, las manifestaciones pacíficas tampoco, no nos quedó otra opción", añadió la residente.

Las autoridades han reforzado los operativos vía terrestre y aérea para evitar nuevos hechos que alteren el orden público, de acuerdo con las autoridades.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios