Menú

Maduro hace el ridículo hasta en su golpe: "La persona no existe o el carnet fue anulado"

Después de ser el primero en votar para la Asamblea Constituyente, el presidente venezolano tiene problemas para registrar su "carnet de la patria".

Después de ser el primero en votar para la Asamblea Constituyente, el presidente venezolano tiene problemas para registrar su "carnet de la patria".
Momento en el que el terminal no reconoce el carnet de la patria de Nicolás Maduro | VTV

El presidente Nicolás Maduro ha sido el primero en votar este domingo en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aunque ha tenido algunos problemas a la hora de escanear su propio "carnet de la patria" en el sistema informático.

El "carnet de la patria" es un documento creado por el chavismo que sirve para identificar y mantener registrados a los trabajadores públicos y a todos aquellos venezolanos que quieran acceder a las ayudas sociales, pensiones o a la compra de alimentos y artículos de primera necesidad en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Ante el riesgo de que la baja cifra de participación en las elecciones de la Asamblea Constituyente no legitime una reforma constitucional, Maduro ha insistido durante estos últimos meses en la obligación de acudir a las urnas para superar a los siete millones de venezolanos que participaron el pasado domingo 16 de julio en la consulta convocada por la oposición para demostrar el rechazo a la reforma impuesta de la Carta Magna.

A comienzos de julio, el presidente venezolano ordenó a todos los funcionarios que acudiesen a los colegios electorales y recalcó a los responsables de las entidades públicas la importancia de que "revisen" el número de trabajadores que hay. "Si tenemos 15.000 trabajadores, deben votar los 15.000 trabajadores, sin ninguna excusa, empresa por empresa, ministerio por ministerio, gobernación por gobernación, alcaldía por alcaldía. Vamos todos".

Y este domingo, después de votar, Maduro ha lanzado una nueva amenaza mientras registraba su propio carnet de la patria en directo a través del canal estatal VTV: "Voy a proceder, como deben proceder todos los carnetizados después de votar o antes de votar (..) Vamos a hacer el chequeo de mi carnet de la patria para que quede registrado que yo vine a votar y mi carnet de la patria quedó marcado para toda la vida que voté el día histórico de la Constituyente del 30 de julio".

Pero en el momento en el que una asistente ha escaneado el carnet del presidente, ha aparecido el siguiente mensaje en el terminal móvil: "La persona no existe o el carnet fue anulado".

#30Jul EN VIDEO: El carnet de la patria de Maduro no existe y es evidenciado cuando pide escanearlo tras votar para ANC pic.twitter.com/SRuSZDmyvX

— Raylí Luján (@RayliLujan) 30 de julio de 2017

Temas

En Internacional

    0
    comentarios