Menú

Maduro posterga la instalación de su Constituyente hasta el viernes

El chavista anunció que la Constituyente se instalará el próximo viernes y no este jueves como estaba previsto.

LD (Agencias)
0
Nicolás Maduro. | EFE

Durante un acto oficial con los constituyentes en Caracas, Nicolás Maduro dijo que tomaba esta decisión para que "se organice bien, en paz, con tranquilidad " y agregó que esto permitirá que se despejen "amenazas" que pesan sobre la instalación de esta junta, prevista en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento de mayoría opositora.

Pese a que durante la campaña se afirmó que esta Asamblea Nacional Constituyente se instalaría en el palacio legislativo, Maduro indicó que esos son "temas" que se encuentran en "debate", aunque infirió que "seguramente" esta propuesta será aprobada.

Durante la noche este miércoles la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomó un salón del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, como parte de los preparativos de seguridad ante dicha instalación. El presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, señaló que los agentes perdían el tiempo y aseguró que los diputados se mantendrán trabajando en la sede legislativa.

Pese a este cambio de última hora, la oposición mantiene la marcha de este jueves hacia el Consejo Nacional Electoral para protestar contra la próxima instalación de la Constituyente de Maduro.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro, despedida de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Jorge Javier Vázquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán"
    3. Gustavo González llevaba una doble vida con María Lapiedra
    4. Tres personas muertas, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel
    5. "Resuena" la orden de Pablo Iglesias de "cazar fachas" tras el asesinato de Laínez
    0
    comentarios

    Servicios