Menú

Atacan con cócteles molotov la Embajada de España en Venezuela

Exteriores confirmó el ataque contra la Embajada de España en Caracas con cócteles molotov. El hecho no provocó daños ni heridos.

LD (Agencias)
0
Fachada de la embajada de España en Caracas. | Cordon Press

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, confirmó lo ocurrido y calificó el incidente como "menor" ya que solo uno de los artefactos lanzados contra la sede diplomática llegó a explotar, y lo hizo "sin daños ni heridos". Los cócteles molotov habrían sido lanzados por personas a bordo de una motocicleta.

El Ministerio Público (MP) venezolano informó de que ha iniciado todas las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho. Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al lugar colectando "evidencias de interés" y practicaron "otras experticias que permitan establecer las responsabilidades penales derivadas de este hecho".

El MP señaló a través de su cuenta de Twitter de la apertura de una investigación, después de que varios medios hubiesen alertado del ataque.

El régimen chavista, a través del ministro de Exteriores Jorge Arreaza, condenó el ataque pero dijo que "la Embajada de España se encuentra en una zona de Caracas que ha sido asediada durante 120 días por grupos violentos de la derecha venezolana". Aprovechó para subrayar que Venezuela espera que ningún Gobierno otorgue asilo o protección a los autores intelectuales y materiales del hecho una vez que sean identificados y capturados.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Iglesias anuncia para 2018 una ley de Cambio Climático que "acabará" con los escépticos
    2. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    3. Ciudadanos aumenta su ventaja como ganador de las elecciones en la última encuesta
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. La Fiscalía investiga por calumnias a la mujer que denunció tocamientos de la Policía el 1-O
    0
    comentarios

    Servicios