Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La embajada de Chile en Caracas, un refugio contra la tiranía de Maduro

"Ingreso a residencia en Caracas el abogado Luis Marcano solicitando protección. Con él ya son 6 personas", informó el ministro de Exteriores.

LD/Agencias
0
El ministro de Exteriores chileno, Heraldo Muñoz | EFE

El canciller chileno de Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó este viernes el ingreso de otro magistrado venezolano en la residencia del embajador de Chile en Caracas para refugiarse, con lo que suman seis las personas que aloja en calidad de "huéspedes", según recoge Efe.

El ministro de Relaciones Exteriores escribió en su cuenta oficial de Twitter "Ingreso a residencia en Caracas el abogado Luis Marcano solicitando protección de Chile. Con él ya son 6 personas refugiadas en EmbaChile".

Un comunicado de su ministerio precisa que Marcano, designado por la Asamblea Nacional de Venezuela como magistrado del Tribunal Supremo, accedió este jueves a la residencia del embajador chileno en busca de protección y le fue otorgada la calidad de huésped.

"Marcano Salazar ha solicitado la protección de Chile fundada en circunstancias políticas conocidas. El Gobierno de Chile actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior", añade el texto.

El Gobierno de Chile reafirma en el comunicado la urgente necesidad de iniciar una negociación creíble y aceptable para todas las partes involucradas que permita salir de la crisis que vive el "hermano pueblo venezolano".

En la residencia del embajador chileno en Caracas, Pedro Felipe Ramírez, se encuentra también Zuleima del Valle González, otra de los 33 magistrados designados por el Parlamento para integrar el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

También están allí como "huéspedes" los magistrados Beatriz Ruiz Marín, José Fernando Núñez Sifontes y Elenis del Valle Rodríguez. Todos ellos accedieron en los últimos días a la residencia diplomática.

El dirigente nacional del partido socialcristiano Copei Roberto Enríquez se encuentra en la misma situación desde el pasado mes de abril. El canciller chileno demandó en la red social la "solidaridad de otras embajadas amigas".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    2. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    5. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    0
    comentarios

    Servicios