Menú

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana impiden el paso de diputados opositores al Parlamento

El chavismo impide por la fuerza que se pueda reunir en su sede oficial el parlamento legítimo de Venezuela.

El chavismo impide por la fuerza que se pueda reunir en su sede oficial el parlamento legítimo de Venezuela.
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana. | EFE

Elementos de la Guardia Nacional Bolivariana que hacen guardia en el Palacio Federal Legislativo venezolano, han impedido la entrada de los diputados de la oposición a la Cámara, después de que los oficialistas elegidos para la fraudulenta Asamblea Constituyente entraran por la fuerza para tomar el control de la sede.

"No nos dejan pasar al Palacio Federal Legislativo. Este gobierno invade los espacios que ya no son capaces de ganar legítimamente", denunció el diputado Stalin González, jefe de la mayoritaria facción opositora, que tiene dos terceras partes de los escaños de la Asamblea Nacional.

La ilegal Asamblea Nacional Constituyente, elegida el 30 de julio en una fraudulenta votación ha tomado el control de la sede legislativa alegando que tiene poderes plenipotenciarios. Los parlamentarios opositores, que pretendían celebrar una sesión sobre la crisis venezolana, han asegurado que efectivos militares y grupos de civiles violentos vinculados al Gobierno, conocidos como "colectivos" les impidieron el paso y les obligaron a abandonar el lugar.

"Ellos actúan como el hampa, ellos llegaron en la noche, en la oscuridad y tomaron el Palacio", dijo a periodistas el diputado Jorge Millan en referencia a la toma de una de las cámaras de la sede que era usada por el jefe militar se la seguridad, el coronel Vladimir Lugo. "Nosotros nos presentamos hoy, pero fue imposible el acceso por las condiciones que estaban alrededor de la entrada del Palacio Federal", reiteró Millán. No obstante, indicó que este miércoles los diputados debatirán en la Asamblea Nacional "defendiendo el mandato" para el que fueron electos por una amplia mayoría de votantes.

El mandatario Diosdado Cabello había advertido en público que la Asamblea Constituyente tendría la tutela del Palacio Federal Legislativo y que por tanto se requeriría de su autorización para cualquier actividad. Ambas Asambleas han convivido unos días en el mismo Palacio, con los oficialistas instalados en el ala norte y los opositores en el ala sur de la sede.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios