Menú

EEUU aumenta sus sanciones a personalidades del chavismo tras la "ilegítima" Constituyente

El gobierno de EEUU anunció otro paquete de sanciones a personajes del régimen chavista, entre ellos un hermano del propio Chávez.

El gobierno de EEUU anunció otro paquete de sanciones a personajes del régimen chavista, entre ellos un hermano del propio Chávez.
Nicolás Maduro y Adán Chávez, uno de los últimos sancionados por EEUU. | Cordon Press

Después de las sanciones sobre Maduro de hace unos días, la Casa Blanca ha anunciado una nueva ronda de sanciones a altos funcionarios del régimen venezolano, entre ellos, Adán Chávez, hermano del fallecido dictador Hugo Chávez.

"El presidente Maduro invistió esta Asamblea Nacional Constituyente ilegítima para reforzar aún más su dictadura, y continúa tensando su control sobre el país", subrayó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en una nota de prensa de la que se hace eco Efe. Además, recalcó que Estados Unidos respaldará a los venezolanos "en oposición a la tiranía hasta que se restaure una democracia pacífica y próspera".

Las sanciones, que congelan los activos que estas personas puedan tener en Estados Unidos y prohíben hacer transacciones financieras con ellos, se anuncian una semana después de que Washington incluyera en su "lista negra" internacional a Maduro. Una lista a la que se suma Adán Chávez, que además de hermano Hugo Chávez fue ministro de Cultura.

Además, también figuran Francisco Ameliach, exgobernador del estado de Carabobo; Erika Farías, exministra de Agricultura Urbana, y los exfuncionarios Hermann Escarrá, Darío Vivas y Carmen Meléndez. Todos ellos son miembros de la Constituyente, elegida fraudulentamente el 30 de julio e instalada el pasado 4 de agosto.

Por ahora, sin embargo, el Tesoro estadounidense sigue sin aplicar sanciones directas al sector petrolero, el núcleo de la economía venezolana, como la prohibición a la importación de crudo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios