Menú

Maduro ordena "ejercicios" militares y responde a Trump: "Go home"

El chavista respondió con su particular inglés a la advertencia "militar" de Trump y ordenó el "plan de defensa integral armada de la patria".

La respuesta de Nicolás Maduro llega tres días después de las palabras de Donald Trump acerca de la posibilidad de una "acción militar" contra Venezuela. "Este pueblo está decidido a enfrentar a los extremistas, supremacistas, y racistas de Estados Unidos; y derrotarlos con el coraje, valentía, y fuerza que nos hace ser orgullosos de ser venezolanos", dijo Maduro durante un discurso.

La denominada "marcha antiimperialista" convocada por el Gobierno recorrió varias calles del oeste de Caracas y llegó hasta las cercanías del palacio presidencial de Miraflores donde se instaló una tarima con un mensaje escrito en letras gigantes: "Fuera Trump de América Latina". Desde allí Maduro tildó de "desproporcionadas, altisonantes y groseras" las advertencias del presidente estadounidense y aseguró que al pueblo venezolano "no lo intimida ni lo derrota nadie".

Respuesta con ejercicios militares

El dictador quiso ir más allá de las palabras, y también anunció que la Fuerza Armada coordinará un ejercicio en todo el país enmarcado en el "plan de defensa integral armada de la patria". Señaló que se trataba de "un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana que se dará sábado 26 y domingo 27 de agosto en todo el territorio nacional".

Además explicó que esta operación abarcará "todas las ciudades, pueblos, mares, ríos, lagos, campos, barrios, canchas, montañas y llanos" del país y consideró que "todo el mundo tiene que estar en el plan de defensa para ver cómo le queda el ojo al imperialismo norteamericano".

Detalló también que los miembros del Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia, así como la llamada milicia bolivariana y los trabajadores públicos participarán en el simulacro que llevará el nombre de Soberanía Bolivariana 2017. "Durante todos estos días con el 'carné de la patria' -un censo voluntario del Gobierno en el que está inscrito la mitad del país- vamos a organizar la defensa de cada palmo de territorio, cada barrio, de cada pueblo, a Venezuela no la va a tocar nadie", prosiguió.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios