Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Seúl realiza maniobras navales con fuego real como respuesta a Pyongyang

El Ejército surcoreano llevó a cabo maniobras navales con fuego real en el Mar del Este en respuesta al último ensayo nuclear norcoreano.

LD (Agencias)
0
Marinos de Corea del Sur suben a sus embarcaciones. | EFE

Los ejercicios contaron con la participación de la fragata de 2.500 toneladas Gangwon, de una patrullera de 1.000 toneladas y de varios navíos de alta velocidad, e incluyeron el lanzamiento de misiles guiados, anunció el Ministerio de Defensa de Seúl.

"El entrenamiento está destinado a mejorar la capacidad de respuesta inmediata ante posibles provocaciones navales del enemigo", afirmó el comandante Choi Young-chan, en declaraciones a la agencia local Yonhap.

Las fuerzas navales surcoreanas también planean realizar otras maniobras de batalla durante los próximos cuatro días en las aguas del sur del país asiático, con la participación de una decena de navíos y de cazas F15-K y otras aeronaves logísticas y de vigilancia. Por otra parte, Seúl anunció que su Ejército y el de Estados Unidos tienen previsto llevar a cabo ejercicios antisubmarino en el Mar del Este durante el jueves y el viernes.

Seúl ya emprendió en la víspera maniobras con fuego real que incluyeron bombardeos aéreos y proyectiles balísticos para ensayar ataques a la base donde Corea del Norte ha realizado sus seis pruebas atómicas, como demostración de fuerza tras la última provocación del país vecino.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Barcelona amanece repleta de pancartas con la bandera española y la leyenda "Sí a España"
    2. Conmoción en las redes sociales por la muerte de la 'influencer' Celia Fuentes
    3. Mandos de la Guardia Civil piden al Gobierno que asuma el control de los Mossos d´Esquadra
    4. Montoro llega tarde: Cataluña gasta tres veces más de lo permitido en lo que va de año
    5. Podemos y Ahora Madrid fracasan en su intento de llenar Sol a favor del separatismo
    0
    comentarios

    Servicios