Menú

Rajoy urge a "no andarse con paños calientes" ante la "deriva" en Venezuela

El presidente del Gobierno envió un mensaje a la comunidad internacional y dijo que en este momento, Venezuela no es un país "democrático".

El presidente del Gobierno envió un mensaje a la comunidad internacional y dijo que en este momento, Venezuela no es un país "democrático".
Rajoy y Trump en la Casa Blanca. | EFE

"Venezuela está en una deriva que la lleva inevitablemente, si no se para esto, a una dictadura", advirtió Mariano Rajoy durante una conferencia de prensa con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca.

La comunidad internacional "no debe andarse con paños calientes en relación a Venezuela", pidió Rajoy. Además, destacó que "lo que está ocurriendo en Venezuela es algo que no es de recibo" y calificó la situación en ese país de "verdaderamente dramática".

Rajoy recordó que España está "liderando" en la Unión Europea una propuesta para sancionar a Venezuela. "En este momento son importantes las sanciones" y una coalición internacional que "presione" al Gobierno de Nicolás Maduro, sostuvo Rajoy al denunciar el "empobrecimiento económico brutal" del país suramericano.

Trump también volvió a denunciar durante la conferencia de prensa la situación en Venezuela, tras haber sugerido el mes pasado que evaluaba la "opción militar" ante la crisis en ese país. Por su parte, Rajoy no respondió a una pregunta sobre si respaldaría esa posible "opción militar" planteada por Trump.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios