Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La oposición venezolana pide al mundo que esté alerta a las elecciones del domingo

La oposición venezolana pidió a la comunidad internacional que esté alerta al proceso electoral del domingo ante posibles maniobras del chavismo.

LD (Agencias)
0
Liliana Hernández, coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática. | EFE

Liliana Hernández, coordinadora electoral de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que existen indicios que el Gobierno de Nicolás Maduro está "dispuesto a llevarse por delante todo con tal de mantenerse en el poder" y de mantener sus gobernaciones –20 de 23– o de incluso aumentarlas.

En una rueda de prensa apuntó que "uno tiene que estar pendiente del proceso electoral y hacemos esa alerta, sobre todo, para organismos internacionales, representaciones diplomáticas en Venezuela". Además, reiteró la denuncia que este martes hiciera el opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles sobre que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende reubicar 205 centros de votación en varios estados del país, lo que afecta a "456.000 electores".

En ese sentido, manifestó que las rectoras del CNE, Tania D'Amelio, Tibisay Lucena (presidenta), Socorro Hernández, Sandra Oblitas, continúan "violando" los derechos políticos y humanos de los venezolanos al poner "obstáculos" para las votaciones del domingo. "Queremos decirle a las rectoras, ustedes están sancionadas -por el gobierno de Estados Unidos- (...) pero nosotros vamos a avanzar en que se establezcan sanciones y que las sanciones vayan más allá para que de verdad sientan ustedes el peso de la ley", dijo. Hernández añadió que estas denuncias serán llevadas ante diplomáticos y ante varios organismos internacionales.

La MUD viene denunciado desde hace dos semanas "irregularidades" en el proceso de elecciones debido a que no se permitieron las sustituciones ni modificaciones de postulantes después de que la coalición opositora celebrara primarias para acudir a las elecciones con candidatos unitarios. Esto, según la oposición, forma parte de una estrategia de los poderes Ejecutivo y Electoral para dejar generar votos nulos.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jordi Cuixart: "El objetivo era protestar, no impedir los registros"
    2. Crece el temor a un "enfrentamiento civil" y ya se habla del Ejército
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Del Camino de Santiago a la cuesta de Rajoy'
    4. Vídeo: La espectacular presentación de los 'lobos' de la NBA
    5. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    0
    comentarios

    Servicios