Menú

La oposición venezolana alerta de un posible fraude en las elecciones regionales

La coalición opositora dijo que tiene "serias sospechas" y "dudas" sobre los datos que anunciará la autoridad electoral de los comicios regionales.

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo este domingo que tienen "serias sospechas" y "dudas" sobre los resultados que anunciará el Consejo Nacional Electoral (CNE) pues aseguró que manejan una información distinta a lo que aseguran dará a conocer el órgano.

"Todo el nivel de participación que se vivió hoy es muy distinto a esos resultados que van a ser anunciados, ya hemos alertado a la comunidad internacional", dijo el jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, en rueda de prensa.

Las denuncias sobre irregularidades aumentaron al final de la jornada en especial por el horario de cierre de las mesas de votación. El gobernador del estado de Lara (oeste), el opositor Henri Falcón, denunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del CNE se negaron a cerrar los centros de votación en su zona, horas después de que debió darse el cierre oficial de los centros.

En ese sentido, hizo un llamado a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que no ha anunciado el cierre de mesas, para que "ponga orden para que el proceso termine en paz". Al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, "le pedimos en el marco de la Constitución, que intervenga para que se detenga la violación a la ley".

Temas

0
comentarios