Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El terrorista Timochenko será candidato de las FARC en las elecciones presidenciales de Colombia

Los vergonzosos acuerdos entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla narcoterrorista empiezan a dar sus primeros frutos.

LD/Agencias
0
El terrorista Timochenko, en una imagen de archivo | EFE

El máximo líder de la organización narcoterrorista de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, será candidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán en Colombia en 2018, las primeras en las que participará el partido político surgido del grupo terrorista, gracias al acuerdo de paz firmado el año pasado.

Así lo ha anunciado el número dos de las FARC, Iván Márquez, en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles desde Bogotá para dar a conocer a los candidatos de la formación a los comicios del próximo año, en los que también se elegirá a los miembros de la Cámara de Diputados y el Senado.

Ya el domingo las FARC adelantaron que habían decidido presentar un candidato propio para la Casa de Nariño, algo que durante el proceso de paz habían descartado por considerar que era demasiado prematuro: "Vamos a proponer candidato propio, pero desde luego pensando que nuestro propósito es construir y llegar a un entendimiento para un gobierno de transición", dijo el propio Iván Márquez.

El Gobierno y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre un acuerdo de paz después de que los colombianos rechazasen en referéndum el anterior. Este nuevo pacto no ha sido sometido a la votación popular.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    3. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    5. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    0
    comentarios

    Servicios