Menú

Freddy Guevara ingresa en la embajada de Chile en Caracas y pide protección

El primer vicepresidente del Parlamento y líder opositor, Freddy Guevara, ingresó a la residencia del embajador de Chile y pidió su protección.

El primer vicepresidente del Parlamento y líder opositor, Freddy Guevara, ingresó a la residencia del embajador de Chile y pidió su protección.
Freddy Guevara, líder opositor. | Cordon Press

Freddy Guevara solicitó protección "ante lo que estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal", señaló el Gobierno de Chile en un comunicado. "El Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada", agregó.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dictaminó la retirada la inmunidad parlamentaria a Guevara por "cometer varios delitos en flagrancia" y le ha prohibido salir del país, aunque no se han dado motivos concretos.

Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento y coordinador nacional de Voluntad Popular, fue acusado en numerosas ocasiones por el Gobierno de urdir complots para propiciar la caída de Nicolás Maduro, si bien hasta ahora el oficialismo nunca había actuado contra él.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú expresaron este sábado su "enérgica condena" a la decisión del TSJ de retirar la inmunidad parlamentaria al diputado opositor Freddy Guevara.

Además, el Grupo de Lima reiteró que "no reconoce ninguno de los actos" de la Asamblea Nacional Constituyente, afín a Maduro. "Al ratificar nuestro pleno apoyo a la Asamblea Nacional, reiteramos al Gobierno de Venezuela su obligación de respetar la Constitución y la integridad del poder legislativo", añaden.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios