Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Piñera critica que Bachelet visite Cuba sin reunirse con la disidencia

El presidente electo de Chile aseguró que si él visitara Cuba se reuniría con la disidencia, en una crítica a Michelle Bachelet, de visita en la isla.

LD (Agencias)
0
La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y Sebastián Piñera. | EFE

"Si yo fuera presidente y visitara Cuba, como lo hice cuando la visité, sí me reuniría con la disidencia y con los cubanos que están luchando por recuperar su propia libertad democracia y Estado de derecho", dijo Sebastián Piñera en una rueda de prensa tras una reunión con la destituida fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz.

Piñera rememoró así el viaje que realizó a la isla en enero de 2014 para participar en una cumbre de la Celac, cita en la que lo acompañó Michelle Bachelet, que entonces era presidenta electa. El próximo mandatario chileno, que asumirá su cargo en marzo, sostuvo entonces un encuentro con la líder de las opositoras Damas de Blanco, Berta Soler.

Piñera comparó este lunes la ausencia de libertades en Venezuela y Cuba. "En Cuba tampoco hay democracia, tampoco hay libertades y tampoco hay respeto a los derechos humanos", señaló.

La visita de Bachelet a Cuba, que concluyó este lunes, ha generado críticas tanto en sectores opositores como oficialistas en Chile, que no ven la "conveniencia" del viaje y exigen que la jefa de Estado rechace "la violación de los derechos humanos" en la isla.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Panadero Díaz, exjugador del Atlético de Madrid
    2. Txumari Alfaro indigna con su "solución" para el cáncer de mama: "No hacer nada"
    3. Sergi Arola, destrozado y en la ruina: "Va de piso en piso"
    4. La terrible tragedia que destruyó a Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries
    5. Un funcionario lleva 15 años sin trabajar alternando bajas y vacaciones sin que pase nada
    0
    comentarios

    Servicios