Menú

Santos a Maduro: "No use a Colombia para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada"

El presidente colombiano respondió a los ataques de Nicolás Maduro que responsabilizó parcialmente a su país de la crisis que sufre Venezuela.

El presidente colombiano respondió a los ataques de Nicolás Maduro que responsabilizó parcialmente a su país de la crisis que sufre Venezuela.
Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, en una foto de archivo. | Cordon Press

"Dijo el presidente Maduro que Colombia no tiene salud pública y que por eso miles de colombianos pasan la frontera para buscar atención y medicinas en Venezuela. Por Dios, qué cinismo. Todo el mundo sabe que es todo lo contrario (...) Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos", dijo Juan Manuel Santos desde la Casa de Nariño, sede presidencial.

Santos destacó que en Colombia aunque "falta mucho por mejorar en temas como la calidad y la oportunidad del servicio a los pacientes", "hay cobertura universal en salud", mientras que "nadie puede cree que Venezuela (...) esté en capacidad de brindar atención a colombianos en su territorio".

A este respecto señaló que la crisis de abastecimiento, que afecta a los productos más básicos, como comida y medicamentos, ha hecho que en Venezuela "se hayan presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión y que además tenga un índice de vacunación por debajo del 50%".

"Presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada", apuntó y reiteró la oferta de ayuda humanitaria de Colombia "en materia de comida y medicamentos", que Venezuela ha rechazado reiteradamente "porque no quieren aceptar la grave crisis que tienen entre manos".

Santos ironizó con que Venezuela padece "un caso triste de ese proceso que los médicos llaman negación de la realidad". Por eso, se dirigió nuevamente a Nicolás Maduro: "Presidente Maduro, permita este apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional. No deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios