Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Un alcalde peruano pide a los ladrones que no roben durante la visita del Papa

A pocos días de la llegada del Papa a Perú, un alcalde de Lima pidió a los ladrones que "se abstengan de cometer actos delictivos" durante la visita.

0
El Papa Francisco. | EFE

Perú se prepara para recibir el 18 de enero al papa Francisco en un viaje en el que recorrerá tres ciudades peruanas. En su visita de tres días, y después de llegar a Lima, viajará también a la ciudad de Puerto Maldonado, ubicada en la selva peruana, y a Trujillo, en el norte del país. Durante su recorrido, oficiará dos misas, la última de ellas en la capital peruana, horas antes de volver a Roma y en la que se espera a cerca de un millón de personas.

Uno de los temas en los que más atención han puesto las autoridades peruanas ha sido la seguridad. Es por eso que han llamado mucho la atención las declaraciones de Roberto Gómez Baca, alcalde de Santiago de Surco, uno de los distritos más grandes de Lima. Señaló que "como país necesitamos tener un espacio de reflexión y tranquilidad, por eso pido a los delincuentes se abstengan de cometer actos delictivos en Surco y en todo Lima".

Además, agregó que "invoco a la delincuencia a hacer un alto y meditar sobre la forma de vida que llevan. Quizás la visita del Santo Padre es lo que necesitamos para que muchas de estas personas reflexionen y cambien para un bien propio y el de nuestra sociedad. Vivir en una sociedad donde predomine la paz es posible". Por eso insistió: "Que suspendan sus actividades delictivas para que podamos disfrutar del mensaje del papa Francisco".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Panadero Díaz, exjugador del Atlético de Madrid
    2. Txumari Alfaro indigna con su "solución" para el cáncer de mama: "No hacer nada"
    3. Sergi Arola, destrozado y en la ruina: "Va de piso en piso"
    4. La terrible tragedia que destruyó a Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries
    5. Un funcionario lleva 15 años sin trabajar alternando bajas y vacaciones sin que pase nada
    0
    comentarios

    Servicios