Menú

El Papa dice en Perú que las "monjas chismosas" son peores que terroristas de Sendero Luminoso

En un acto con medio millar de religiosas el Santo Padre las ha comparado con terroristas de Sendero Luminoso y, además, diciendo que son peores.

En un acto con medio millar de religiosas el Santo Padre las ha comparado con terroristas de Sendero Luminoso y, además, diciendo que son peores.

El papa Francisco inició su último día de viaje en Perú con una celebración de la hora media con unas 500 monjas de clausura en este santuario dedicado al Señor de los Milagros regentado por las Nazarenas Carmelitas descalzas.

Comenzó su homilía con una broma: "Al verlas a ustedes aquí, me viene un mal pensamiento: Que aprovecharon la visita para salir del convento y darse un paseíto" y arrancó las risas de las religiosas.

El tono, en cambio, empeoró poco después cuando el pontífice abordó el tema de los chismes dentro de las comunidades conventuales: "¿Saben lo que es la monja chismosa? Es terrorista, peor que los de Ayacucho hace años", aseguró el Papa en una referencia a la matanza de Ayacucho, que es como se ha dado en llamar a los crímenes de la banda terrorista de ultraizquierda Sendero Luminoso, responsable de decenas de miles de asesinatos durante dos décadas.

"El chisme es como una bomba -prosiguió su explicación el Santo Padre- entonces va, tira la bomba, destroza y se va tranquila", dijo. "Monjas terroristas no, sin chismes", concluyó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios