Menú

La Fundación de Vox amplía alianzas en Iberoamérica para combatir el comunismo en Perú, Ecuador o Nicaragua

Disenso se reúne con Álvaro Uribe y presenta el Foro de Madrid para oponerse al Foro de Sao Paulo.

Disenso se reúne con Álvaro Uribe y presenta el Foro de Madrid para oponerse al Foro de Sao Paulo.
Santiago Abascal se coloca la mascarilla | EFE

La Fundación de Vox, Disenso, continúa con su gira por Iberoamérica para estrechar alianzas con los opositores a los partidos comunistas que están accediendo al poder en países como Perú o Nicaragua, aupados y respaldados por los regímenes de Cuba y Venezuela que, poco a poco, van extendiendo sus tentáculos por toda Suramérica.

El director de la Fundación, Jorge Martín Frías, y el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, presentaron la semana pasada en Colombia lo que denominan Foro de Madrid para oponerse al llamado Foro de Sao Paulo integrado por partidos de izquierdas con nombres destacados como Nicolás Maduro, Evo Morales o Michelle Bachelet.

Respaldo de Álvaro Uribe

En su visita al país mantuvieron un encuentro con el que fuera presidente de Colombia entre los años 2002 y 2010, Álvaro Uribe, que les brindó una gran acogida y les transmitió su preocupación por la situación política de Colombia y de España ante el avance del comunismo.

En conversación con Libertad Digital, Tertsch explica que la Fundación busca "estrechar alianzas con los demócratas que están combatiendo al narcocomunismo que gobierna en países como Perú, Bolivia o Ecuador".

"Colombia es la joya de la corona y si logran hacerse con ella, la situación será muy alarmante", advierte. Para el eurodiputado de Vox "Cuba es la cabeza de la serpiente" que se está extendiendo por Iberoamérica y que alcanza también a Europa a través de Podemos, que ha logrado entrar en el gobierno de España.

Tertsch denuncia que, ante esta situación, la UE no está haciendo nada y "obedece ciegamente la línea que marca Josep Borrell con la política exterior española de complicidad con el régimen de Venezuela y Cuba". "Un ejemplo es cuando se han apresurado a ratificar al presidente de Perú, Pedro Castillo", critica, denunciando que en ningún momento se ha alzado la voz a favor de los opositores de Bolivia, Ecuador o el propio Perú.

Nuevas adhesiones a la Carta de Madrid

La Fundación ha sumado nuevas adhesiones a la Carta de Madrid que promueven para defender la libertad y combatir el comunismo. Entre los nuevos firmantes está el diputado Juan David Vélez.

Durante su gira por este país, Frías y Tertsch mantuvieron también diversos encuentros con representantes de Centro Democrático, el partido de Gobierno, en el Senado y en la Cámara de Representantes, y con el vicepresidente del Partido Conservador, Luis Karol León, que también firmó la iniciativa del Foro de Madrid.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios