Menú

Cientos de islamistas protestan ante la embajada de EEUU en Bangkok

Como precaución, el organismo aconseja actuar con cautela y estar atento, particularmente en caso de aglomeraciones callejeras.

Casi quinientos islamistas se han manifestado este martes ante la embajada de Estados Unidos en Bangkok para protestar contra el vídeo realizado en EEUU sobre Mahoma, considerado blasfemo y denigrante para la figura del profeta fundador del Islam.

Entre los manifestantes había hombres, mujeres y niños, como pudo comprobar Efe, que portaban pancartas condenando las ofensas a Mahoma y en contra de Estados Unidos e Israel. Varias calles de la capital tailandesa tuvieron que ser cerradas al tráfico rodado para que la manifestación fluyera hacia la embajada americana, donde los congregados leyeron un comunicado en el que se instaba a respetar al profeta del Islam y lanzaron proclamas anti-americanas.

Antes y durante la marcha, la Policía desplegó unos 200 efectivos de seguridad en las proximidades de la embajada estadounidense para evitar enfrentamientos violentos como los que causaron la muerte del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, hace una semana.

La embajada americana informó el lunes a sus ciudadanos que cerraría sus puertas a partir del medio día debido a la manifestación y les pidió que extremaran la precaución ante la posibilidad de incidentes violentos. "Como precaución, la Embajada de EEUU aconseja actuar con cautela y estar atento, particularmente en caso de aglomeraciones callejeras. Aún las manifestaciones pacíficas pueden aumentar la tensión e incluso volverse violentas sin previo aviso", explicó la nota.

Protestas mortales

El pasado sábado, la empresa Google decidió dejar en internet el polémico vídeo considerado blasfemo por los musulmanes, pese a una solicitud de la Casa Blanca de retirarlo de YouTube, aunque lo ha bloqueado en países como Libia, Egipto, la India, Indonesia o Malasia por órdenes judiciales o de sus Gobiernos.

Su difusión desató el pasado martes ataques contra las misiones diplomáticas de EEUU en Egipto y Libia, donde murió el embajador estadounidense Chris Stevens y otras tres personas, y se extendieron a otros países, causando un muerto en Yemen y tres en Sudán.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios