Menú

Francia destruye campos de entrenamiento islamistas en el norte de Mali

Aviones franceses siguen con su ofensiva contra los terroristas en Mali. Cuatro aviones han llevado a cabo este domingo distintas incursiones aéreas.

Aviones franceses siguen con su ofensiva contra los terroristas en Mali. Cuatro aviones han llevado a cabo este domingo distintas incursiones aéreas.
Aviones franceses | Ministerio de Defensa de Francia

El Ministerio francés de Defensa ha anunciado que cuatro aviones de caza Rafale llevaron a cabo este domingo varias incursiones aéreas cerca de Gao, en el norte de Mali, en las que se destruyeron "campos de entrenamiento, infraestructuras y depósitos logísticos de grupos terroristas".

"Esta misión ha sido efectuada por cuatro Rafale que han despegado de Francia y con los que se refuerza el dispositivo aéreo francés", indicó en un comunicado el titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Desde París no se precisó el lugar de los ataques, pero una fuente del Ministerio de Defensa de Mali había indicado a Efe que estos se produjeron en las localidades de Lere (cerca de la frontera con Mauritania) y Duentaza, en la periferia de Gao, una de las tres grandes ciudades del norte (junto con Tombuctú y Kidal).

El objetivo de Francia, según destacó Le Drian, "es llevar a cabo una lucha implacable contra los grupos terroristas, evitando toda nueva ofensiva de esos grupos hacia el sur, que amenazaría la estabilidad de ese país amigo".

Las fuerzas aéreas en sus operaciones contra los terroristas persiguen también "reducir sus capacidades allá donde sea necesario", objetivo para el cual, tal y como se indicó en el comunicado, "las actuaciones militares emprendidas se mantendrán el tiempo necesario".

Apoyo de aviones británicos

Dos aviones británicos parten hoy del Reino Unido a Francia para asistir a las Fuerzas Armadas francesas en su ofensiva en Mali para detener el avance de grupos salafistas, según confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa.

El primero de los aviones, un C17 de carga de la Real Fuerza Aérea, ha llegado ya a una base aérea de París, mientras que el segundo, del mismo tipo, partirá en las próximas horas, informa la BBC.

El primer C17 cargará con equipamiento y partirá hacia el país africano el lunes, en un solo viaje, mientras que el segundo hará vuelos entre Francia y Bamako en los próximos días, apunta la cadena pública.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios