Menú

Un grupo islamista afirma tener en su poder a 41 rehenes occidentales en Argelia

Los terroristas argelinos aseguran tener secuestrados a técnicos de nueve o diez nacionalidades.

El grupo terrorsitsa islamista de "La brigada de los enmascarados" dirigido por el argelino a Mojtar Belmojtar, conocido como "Bellawar", ha reivindicado el ataque al campo de gas de Ain Amnas, en el sur de Argelia, y afirmó tener en su poder a 41 rehenes occidentales, 7 de ellos estadounidenses.

Según la agencia mauritana privada de información "on line" ANI, el ataque a la base de gas fue perpetrado por un batallón llamado "Firmantes de sangre", que ahora tienen secuestrados a técnicos de nueve o diez nacionalidades.

El dirigente de "La brigada de los enmascarados", grupo cercano a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), advirtió el pasado 5 de diciembre a través de un vídeo difundido en Internet la creación de una nueva célula, los "Firmantes de sangre", para hacer frente a una intervención militar.

Según el grupo, la operación es una respuesta a la injerencia flagrante de Argelia y a la apertura de su espacio aéreo a la aviación francesa para bombardear las zonas del norte de Mali.

Asimismo, el portavoz consideró que "la participación de Argelia en la guerra junto a Francia representa una traición a los mártires argelinos que murieron en la lucha contra el colonialismo francés".

Temas

0
comentarios