Menú

Asesinan al rehén francés secuestrado desde 2009

El grupo terrorista Al Shabab ha matado al rehén francés Denis Allex, secuestrado desde 2009.

El grupo terrorista Al Shabab ha matado al rehén francés Denis Allex, secuestrado desde 2009.
Denis Allex, en una imagen del vídeo en el que pedía a Hollande su liberación

Denis Allex, el rehén galo secuestrado desde 2009 en Somalia por los terroristas islámicos de Al Shabab, ha sido asesinado. Así lo ha asegurado el grupo somalí en twitter, señalando que la "ejecución" se produjo este miércoles. "16:30 GMT. Miércoles, 16 de enero de 2013. Dennis Allex es ejecutado", aseguran.

El Ejército de Francia trató de rescatar en la madrugada del pasado sábado, en una operación fallida que dejó 2 soldados galos y 17 rebeldes muertos. El ejecutivo dio a Allex por muerto entonces, según dijo François Hollande, hasta que este mismo miércoles los terroristas aseguraron que seguía con vida. Anticiparon la ejecución, y culparon a Francia de ello: "Francia ha firmado de forma voluntaria la sentencia de muerte de Allex".

Denis Allex (posiblemente un seudónimo), era uno de los dos agentes de Inteligencia franceses secuestrados en 2009 en Mogadiscio por las milicias islamistas. El otro agente, Marc Aubriere, consiguió escapar un mes después.

Tras el secuestro de Allex, el grupo terrorista islamista hizo pública una serie de demandas, incluido el fin del apoyo por parte de las autoridades francesas al Gobierno somalí, así como la retirada de cerca de 17.600 militares desplegados en la misión de paz con el apoyo de Naciones Unidas.

Al Shabaab había anunciado ayer miércoles su decisión de "ejecutar al agente de la Inteligencia francesa Denis Allex" y había advertido de que, "con el intento de rescate, Francia, firmó voluntariamente la muerte de Allex" y, por tanto, París debía "asumir toda la responsabilidad por la muerte de Allex".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios