Menú

Descubren 15 cadáveres en la planta de gas argelina

Un periódico argelino ha asegurado que se han encontrado 15 cadáveres en el interior de la planta de gas tomada por terroristas.

Las fuerzas especiales del Ejercito argelino han descubierto en las últimas horas los cadáveres de quince rehenes y terroristas en la planta de gas de In Amenas, en el sureste de Argelia, tomada desde el miércoles por un grupo terrorista, según el diario nacional Ennahar.

El rotativo asegura que entre los cuerpos hay tanto captores como retenidos, pero no ha ofrecido más detalles por el momento. Según la información, de la que se hace eco EFE, los cadáveres están calcinados y fueron descubiertos entre la noche de este viernes y la mañana del sábado.

Las últimas cifras oficiales, conocidas anoche, informan de la muerte de doce rehenes y de 18 terroristas. Asimismo, según estas fuentes, una treintena de rehenes de nacionalidad extranjera permanecen dentro del complejo gasístico. Los terroristas han asegurado que aún mantienen en su poder a siete rehenes de nacionalidad no argelina.

El pasado jueves, el Ejército argelino lanzó una operación contra una parte de las instalaciones de gas, situadas en una zona desértica a 1.600 kilómetros al sureste de Argel. En el asalto, 573 argelinos y un centenar de trabajadores extranjeros fueron rescatados.

El Ejército intenta poner fin de manera pacífica a la crisis de los rehenes, mientras los terroristas han solicitado un intercambio de cautivos por presos islamistas con Estados Unidos. Sin embargo, Washington ha rechazado cualquier negociación en este sentido.

Temas

0
comentarios