Resto del Mundo
Noticias y opinión en la red
"Importantes golpes aéreos"

Aviones franceses bombardean el norte de Mali tras la visita de Hollande

El Ejército galo lanza una serie de ataques sobre supuestos almacenes logísticos y centros de entrenamiento de grupos "terroristas".

Relacionado
Publicidad
LD / agencias

Aviones franceses bombardearon anoche supuestos almacenes logísticos y centros de entrenamiento de grupos "terroristas" en el norte de Kidal, en Mali, informó este domingo el Estado Mayor galo.

Los "importantes golpes aéreos" tuvieron lugar inmediatamente después de la visita relámpago del presidente francés, François Hollande, a la capital maliense Bamako y a la localidad septentrional de Tombuctú, uno de los bastiones de los radicales.

El coronel y portavoz militar Thierry Burkhard indicó que en los bombardeos de esta noche han participado 30 aparatos, entre los que se cuentan cazabombarderos y aviones cisterna y de reconocimiento.

En Tombuctú, liberada esta semana por tropas francesas y malienses del control de grupos yihadistas, Hollande ya había declarado que los combates aún no habían terminado y advertido que "los grupos terroristas han sido debilitados, han sufrido grandes pérdidas, pero no han desaparecido".

Tras recuperar con tropas malienses esa ciudad y Gao, los militares franceses se hicieron hace cinco días con el control del aeropuerto de la localidad de Kidal, en la región de Tessalit y próxima a la frontera con Argelia. Al norte de ese municipio es donde las autoridades francesas creen que pueden estar retenidos siete ciudadanos franceses, informa EFE.

Ayer Hollande llamó a los secuestradores a liberar a los cautivos sin negociación y avisó de que las fuerzas militares francesas y malienses están "muy cerca" de donde les suponen escondidos.