Menú

El debate sobre los zombies llega al parlamento canadiense: "¿Estamos preparados?"

"¿Se está trabajando para desarrollar una estrategia internacional para que una invasión zombie no se convierta en un apocalipsis?".

"¿Se está trabajando para desarrollar una estrategia internacional para que una invasión zombie no se convierta en un apocalipsis?".

Los zombies han llegado al Parlamento canadiense, al menos de forma verbal. Este jueves, durante la sesión en la cámara baja canadiense, cuando el diputado Pat Martin le preguntó al ministro de Exteriores John Bair si estaba trabajando con EEUU para prepararse ante un apocalipsis zombie.

Aunque sorprendente, la pregunta tenía una razón de ser. Y es que, la pasada semana el Centro de Control de enfermedades publicó una novela gráfica para explicar el plan de actuación si la humanidad se viera amenazada por un ataque de los no-muertos.

No obstante, al final del cómic se advertía del verdadero objetivo de la publicación: "Esperamos que hayan disfrutado leyendo esta historia de ficción. Se supone que debe ser a la vez educativa y divertida. Ahora que ya has visto la importancia de estar preparados, tomáte el tiempo para preparar un kit de emergencia con los elementos incluidos en la lista en la página siguiente. Usted estará listo para cualquier tipo de desastre, incluso zombies", concluye. 

¿Estaremos preparados?

Martin se dirigió al responsable de Exteriores en la Cámara: "No hace falta que le diga, que los zombis no reconocen fronteras" señaló, apuntando que "una invasión zombie en los Estados Unidos podría convertirse en una pandemia en todo el continente si no está contenida". Y lanzó su pregunta: "Quiero preguntar al ministro de exteriores si está trabajando con sus colegas estadounidenses para desarrollar una estrategia internacional con el objetivo de que una invasión zombie no se convierta en un apocalipsis". A estas alturas, el tono de broma era evidente y el resto de diputados aplaudían divertidos la ocurrencia de su compañero.

El minsitro de Exteriores también hizo gala de buen humor y respondió en un tomo similar: "Señor presidente, aseguro a todos los canadienses que estoy totalmente ded-icado a que esto no ocurra", dijo, bromeando con un juego de palabras usando "muerto" (dead) y "dedicated"(dedicado). "Canadá nunca será un refugio seguro para los zombies", concluyó. 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios