Menú

Un helicóptero de EEUU se estrella en la frontera de Corea del Norte

Según informa Sky News un helicóptero militar norteamericano se ha estrellado cerca de la frontera con Corea del Norte.

Participaba en unas maniobras con el ejército de Corea del Sur cuando este helicóptero militar norteamericano se estrellaba muy cerca de la frontera con Corea del Norte.

Ha sido un oficial del ejército de EEUU quien ha identificado la nave como un helicóptero CH-53 del cuerpo de marines y que llevaba a bordo tres tripulantes y 13 miembros del personal durante la maniobra de entrenamiento, aunque de momento, las autoridades advierten de que no hay víctimas.

La agencia de noticias Yonhap añade que los funcionarios del Ejército norteamericano han descrito el accidente como un "aterrizaje forzoso" en el condado surcoreano de Chelwon, muy cerca de la frontera con Corea del Norte.

Las tensiones militares siguen al máximo actualmente en la península de Corea entre la tiranía comunista del norte de Kim Jong Un y la democrática y próspera Corea del Sur. La colaboración entre su vecina del sur y EEUU en ejercicios militares conjuntos provoca la ira de Pyongyang que ve en dicha alianza "ensayos de invasión". Actualmente hay 28.500 militares estadounidenses estacionados permanentemente en Corea del Sur.

Temas

0
comentarios