Menú

España y Marruecos harán una declaración conjunta sobre el Sáhara

García-Margallo ha asegurado que se hará público hoy o mañana y que en él se refleja la posición española.

Los Gobiernos de España y Marruecos han acordado una declaración conjunta sobre el Sáhara Occidental en la que se hará patente la apuesta por una solución "estable, pacífica y justa" basada en la doctrina de Naciones Unidas sobre el conflicto.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo que el documento ha sido acordado durante la visita oficial del Rey Juan Carlos a Marruecos y que se hará público hoy o mañana. "La posición que figura en ese comunicado es la que España ha mantenido, tanto en Argel como en Marruecos", explicó el titular de Exteriores.

El texto ya consensuado refleja, según Margallo, la posición española a favor de "una solución estable, pacífica, justa, basada en la negociación, de acuerdo con los parámetros y la doctrina de Naciones Unidas".

Con motivo de la visita de don Juan Carlos a Marruecos se han celebrado reuniones bilaterales entre miembros de los gobiernos de los dos países y el monarca tiene previsto reunirse hoy en el Palacio de Huéspedes con el presidente del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirán.

Temas

0
comentarios