Menú

Valenciano critica la "desastrosa" gestión del Gobierno con el pederasta Galván

Pide a los ministros Margallo y Gallardón que expliquen lo ocurrido y exige la vuelta de Galván a prisión "cuanto antes".

Pide a los ministros Margallo y Gallardón que expliquen lo ocurrido y exige la vuelta de Galván a prisión "cuanto antes".
Elena Valenciano | Archivo

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido este martes que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, expliquen la "desastrosa" gestión del Gobierno que permitió que un español condenado en Marruecos por abusos a menores fuera excarcelado.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Valenciano ha dicho que en este caso se ha cometido "un error grave e incomprensible que merece una explicación un poco más exhaustiva" por parte del Ejecutivo.

En este sentido, la dirigente socialista ha acusado al Gobierno de intentar responsabilizar a las autoridades marroquíes por haber concedido la libertad a Daniel Galván y a otros 29 reclusos que también fueron indultados por error. "No puede desentenderse y cargar sobre Marruecos toda la responsabilidad porque son presos españoles", ha subrayado.

Valenciano ha exigido la vuelta de Galván a prisión "cuanto antes" y ha asegurado que la responsabilidad principal "la tiene el Gobierno". Con respecto a las relaciones, siempre complicadas, con Rabat, la socialista cree que "afortunadamente son sólidas y estables" y ha destacado "su importancia". Por ello pide al Gobierno que "sea España quien solucione la situación".

Jiménez no descarta la "vía parlamentaria"

La exministra de Exteriores Trinidad Jiménez le ha pedido al Gobierno una "información clara, rotunda, contundente y oficial" sobre el pederasta Daniel Galván, quien acaba de ingresar este martes en prisión. La diputada ha dicho que el PSOE espera "las informaciones oficiales" y que su partido no descarta “utilizar la vía parlamentaria” para esclarecer el asunto.

Jiménez ha dicho que tras el "reconocimiento del error" de la Casa Real marroquí, “ahora, lo que tiene que hacer el PSOE es pedir explicaciones al Gobierno de España", que es quien "envía las listas” y que, al advertir quién estaba siendo trasladado, “debió avisar a las autoridades marroquíes". "Esperamos que el Gobierno dé las explicaciones oportunas”, ha añadido.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios