Menú

Detienen a más de mil islamistas tras el \"viernes de la ira\" en Egipto

Los disturbios provocados tras las protestas islamistas se ha cobrado la vida de alrededor de un centenar de personas.

Los disturbios provocados tras las protestas islamistas se ha cobrado la vida de alrededor de un centenar de personas.
Las consecuencias de las protestas | EFE

El Ministerio egipcio del Interior informó hoy de que sus fuerzas han detenido a 1.004 miembros de los Hermanos Musulmanes en las últimas horas y se han incautado de armas y municiones.

En un comunicado, dicho departamento señaló que los arrestos se han llevado a cabo en todas las provincias en el marco de las operaciones para hacer frente a los "intentos terroristas de elementos de los Hermanos Musulmanes de empujar al país a un ciclo de violencia".

Además, 173 personas han fallecido este viernes en los fuertes disturbios registrados en la plaza de Ramsés, en El Cairo, en el marco de la ola de protestas contra el Gobierno militar del 'Viernes de la ira' convocada por los Hermanos Musulmanes.

Al menos 95 personas han perdido la vida en los choques con las fuerzas de seguridad, según el balance realizado por la cadena panárabe Al Yazira. Por su parte, la Alianza en Apoyo a la Legitimidad, liderada por la Hermandad, sitúa el balance en 110 muertos y 5.000 heridos.

Asimismo, el Ministerio del Interior, en su último comunicado, eleva el número de seguidores del presidente depuesto Mohamed Morsi detenidos por las fuerzas de seguridad a 500 en la plaza.

La plaza de Ramsés ha sido el escenario de los más violentos altercados vividos este viernes en Egipto y que han concluido con alrededor de 50 muertos, según fuentes de los servicios de seguridad. Un testigo citado por la agencia Reuters habría visto 27 cadáveres tendidos junto a la mezquita, víctimas supuestamente de disparos de bala y perdigones.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios