Menú

Ningún estudiante de los que se presentó a la selectividad en Liberia logró aprobar

La ministra de educación ha calificado el suceso como "un asesinato en masa". La Universidad mantiene su decisión de no aprobar a nadie.

Ninguno de los casi 25.000 estudiantes liberianos que se han presentado este año al examen de admisión para la principal universidad estatal ha aprobado, según ha reconocido este lunes la ministra de Educación, Etmonia David-Tarpeh.

La ministra ha asegurado que esta situación es "difícil de creer", aunque un funcionario de la universidad ha asegurado que los estudiantes estaban desmotivados y que no tienen un conocimiento básico del inglés, según ha informado la cadena británica BBC.

"Sé que hay muchas deficiencias en las escuelas, pero que gran número de personas que hagan los exámenes y que todos y cada uno de ellos suspenda, tengo mis dudas al respecto", ha afirmado David-Tarpeh. "Es como un asesinato en masa", ha exclamado.

La ministra ha asegurado que conoce a algunos de los estudiantes y las escuelas que habían asistido al examen. "No son solo escuelas que regalen calificaciones a la gente. Me gustaría ver los resultados de los estudiantes", ha afirmado.

El portavoz de la Universidad de Liberia, Modomu Getawe, ha asegurado que el centro mantiene su decisión y que no se dejará llevar por la "emoción". "En inglés, la mecánica del idioma, no saben nada. El Gobierno tiene que hacer algo", ha afirmado. "La guerra terminó hace diez años. Tenemos que dejar eso atrás y comenzar a ser realistas", ha exclamado.

Temas

0
comentarios