Menú

Al menos 45 personas asesinadas en un atentado en una iglesia de Pakistán

El ataque ocurrió justo antes del mediodía. En el momento de la explosión había cerca de medio millar de fieles congregados.

Un mínimo de 45 personas han sido asesinadas, y entre 30 y 40 heridas, en un atentado suicida perpetrado junto a una iglesia de la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, según ha informado a Efe una fuente policial.

El ataque ocurrió justo antes del mediodía, hora local, en la zona de la Puerta de Kohati de la ciudad, capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y los heridos están siendo trasladados al hospital Lady Reading, el más importante de la urbe.

En el momento de la explosión había cerca de medio millar de fieles congregados en el lugar y la mayoría estaba abandonando el templo, según testigos citados por el canal privado de televisión Geo Tv.

Un verdadero drama

Los atentados y otros sucesos violentos son algo constante en esta provincia, que limita con el cinturón tribal fronterizo con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo control del Estado y que alberga a facciones talibanes y grupos yihadistas.

Pakistán es oficialmente una república islámica, creada en 1947 tras independizarse del Imperio Británico como una patria para los musulmanes del subcontinente indio.

Actualmente y según datos oficiales no actualizados desde hace más de una década, cerca del 97 % de los más de 180 millones de habitantes del país son musulmanes, mientras que los cristianos no suponen ni siquiera el 2 % de la población. Los ataques contra minorías religiosas se han intensificado en los últimos años, y se dirigen tanto a los cristianos, que sufren una auténtica persecución, o para miembros de ramas minoritarias del islam como la chií.

En marzo de 2011 fue asesinado el ministro de Minorías, el católico Shahbaz Bhatti, en el que ha sido quizás el atentado de mayor envergadura contra representantes de la fe cristiana en los últimos tiempos.

También se han registrado estos años varios casos notorios de acusaciones a cristianos de blasfemar contra el islam, un delito que en Pakistán puede ser castigado con la pena de muerte y que suele ser utilizado de forma interesada.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios