Menú

Los terroristas siguen dentro del centro comercial, según la Policía keniana

Los terroristas siguen atrincherados en el centro comercial de Nairobi, con un número indeterminado de rehenes, según la Policía.

Los terroristas siguen atrincherados en el centro comercial de Nairobi, con un número indeterminado de rehenes, según la Policía.
Las aterradoras imágenes de la matanza en Kenia

Varios terroristas permanecen en el interior del centro comercial de Nairobi que han asaltado, donde 56 horas después del comienzo del ataque aún siguen algunos rehenes, confirmó la Policía de Kenia. El inspector general de la Policía keniana, David Kimaiyo, no pudo precisar a Efe el número de terroristas ni de rehenes que continúan dentro del centro Westgate, si bien aseguró que varios rehenes habían sido liberados.

Kimaiyo tampoco pudo aclarar si los miembros de Al Shabab que no han salido ni las personas retenidas dentro permanecen con vida. Por contra, Dhiru Dodhhia, responsable del operativo en el centro indio Oshwal instalado para atender a heridos y como punto de información, dijo a Efe que el interior del centro comercial ha sido "despejado". Según Dodhhia, dentro del edificio ya no están los asaltantes y todos los cadáveres han sido retirados. Indicó en este sentido que el centro de atención a voluntarios no espera recibir ya ningún herido y por eso está siendo desmantelado.

Solo continuará operativo el dispositivo de atención a los agentes de seguridad que todavía custodian los alrededores del Westgate, "por seguridad", apuntó. "Todo ha acabado ya", remarcó, en contra de lo que apuntó el alto responsable policial.

Otras fuentes policiales, preguntadas acerca de estas afirmaciones por Efe, no pudieron confirmar su veracidad al señalar que "carecen de información sobre lo que está ocurriendo en el interior". Bien es verdad que hace varias horas que han cesado los disparos y las explosiones en los alrededores del centro comercial, aunque sigue saliendo humo del centro comercial.

Tres terroristas muertos

Poco antes, la Policía confirmaba que "tres terroristas" habían "muertos" y otros habían "sufrido heridas" en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que controlaban todas las plantas del inmueble. También quisieron aclarar en ese momento que no habían logrado reducir aún a los terroristas.

Hasta el momento, 62 civiles han perdido la vida en el atentado, que ha provocado también 175 heridos, ha confirmado el ministro keniano del Interior, Ole Lenku. La policía ha recomendado a los kenianos "mantener la calma e informar de individuos o actividades sospechosos a la agencia de seguridad del Gobierno más cercana".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios