Menú

¿Mató Kim Jong-un a su tío arrojándolo a una jauría de perros hambrientos?

NBCNews asegura que el dictador norcoreano ajustició a su tío y a varios colaboradores de éste arrojándolos a una jauría de perros hambrientos.

La cadena americana NBC News se ha hecho eco de una escalofriante noticia publicada por un periódico de Hong Kong vinculado al Partido Comunista Chino. Según este diario, el dictador de Corea del Norte habría matado a su tío y a los colaboradores más cercanos de éste arrojándolos a una jauría de más de un centenar de perros hambrientos.

No obstante, la emisora estadounidense advierte que la noticia "no ha podido ser confirmada independientemente por NBC News", una tarea que podría ser muy difícil dada la opacidad informativa del régimen de Pyongyang.

El propio régimen de Corea del Norte admitió haber ajusticiado a Jang Song Thaek el pasado 12 de diciembre, al que acusó de traición, además de decir que participaba en orgías y malgastaba divisas en los casinos. Sin embargo, en este comunicado no se especificaba el método elegido para la ejecución.

Además, en su mensaje al país del pasado uno de enero, el propio Kim Jong-un justifico la purga, sin citar directamente a su familiar, como la eliminación de "escoria".

120 perros de presa hambrientos

Según el relato de los hechos que NBC News atribuye al diario Wen Wei Po, Jang Song Thaek y sus cinco colaboradores más cercanos fueron desnudados y arrojados a una jaula con 120 perros de presa que llevaban cinco días sin comer. Los seis condenados fueron devorados vivos. El propio Kim Jong-un habría contemplado el "espectáculo" durante una hora acompañado de 300 altos cargos.

La emisora americana atribuye la publicación de esta noticia en un periódico fuertemente ligado al Partido Comunista Chino a la batalla interna entre aquellos dentro del régimen chino que desean mantener las relaciones con Corea del Norte, y los que son partidarios de distanciarse del régimen de Pyongyang.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios