Menú

Ucrania detecta más buques rusos en el puerto de Sebastopol

Según el servicio de Guardafronteras ucraniano, en el punto de conexión marítima "Crimea-Cáucaso", se han concentrado numerosos blindados rusos.

Según el servicio de Guardafronteras ucraniano, en el punto de conexión marítima "Crimea-Cáucaso", se han concentrado numerosos blindados rusos.
Un soldado bloquea el acceso a una base naval ucraniana

Ucrania aseguró este lunes que buques rusos de las flotas del Báltico y del Norte se han sumado a los de la Flota del mar Negro en el puerto crimeo de Sebastopol, como parte de una intervención masiva en la península de Crimea, informa Efe.

Según señaló el servicio de Guardafronteras ucraniano, en el punto de conexión marítima "Crimea-Cáucaso", se han concentrado numerosos blindados rusos.

El mismo servicio aseguró que la presión de los militares rusos sobre la guardia fronteriza en Crimea, para que se pasen al Gobierno prorruso local, se ha intensificado en las últimas horas, con el empleo de la fuerza física y métodos psicológicos.

Los guardafronteras ucranianos siguen en sus puestos en el punto fronterizo "Krim" (Crimea), rodeado por un centenar de militares rusos, y en el aeropuerto de Simferópol, capital de la península que se ha declarado en rebeldía contra las nuevas autoridades de Ucrania.

Según un portavoz del Gobierno prorruso de Crimea, la 204 base aérea de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, equipada con 45 cazas y 4 aviones de instrucción, se pasó este lunes bajo el mando de este ejecutivo local, no reconocido por el Gobierno de Kiev.

El avance de las tropas rusas

Tropas rusas bloquean la sede de la Dirección regional guardafronteras de los mares Negro y Azov, los destacamentos de Simferópol y Kerch, y los puestos de la guardia marítima de Kerch y Sebastopol, según las autoridades ucranianas. También se han hecho con el control total del puerto de Kerch, conexión marítima entre Crimea y Rusia a través del estrecho de ese nombre.

El mismo servicio de guardafronteras denunció este fin de semana que siete helicópteros de combate y ocho aviones caza violaron el espacio aéreo de Ucrania.

La Guardia de Fronteras de Ucrania ha declarado que sus navíos han salido a mar abierto en estado de alerta de combate para proteger objetivos militares ucranianos. También el fin de semana, el ministro ucraniano de Defensa, Igor Teniuj, denunció que Rusia envió a 6.000 soldados adicionales a Crimea, lo que constituye una violación de los acuerdos bilaterales.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios