Menú

Moratinos acude a Guinea a visitar a Obiang

Moratinos dijo que viaja a Guinea "con el mismo espíritu que fue el presidente Obiang a España, para reforzar nuestras relaciones"

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha recibido en el Palacio África de Bata, región continental de Río Muni, al exministro de Asuntos Exteriores de España Miguel Ángel Moratinos, junto a un grupo de empresarios españoles, informó la televisión ecuatoguineana.

Moratinos, visita la antigua colonia española en África subsahariana, después de que el pasado día 14 de abril el partido del Gobierno en Malabo amenazara con "cortar" las relaciones con Madrid ante los continuos "insultos y descalificaciones" de políticos y medios de comunicación españoles a Obiang y a las instituciones del Estado.

Tras la audiencia, Moratinos, señaló a la televisión pública guineana que ha "venido con el mismo espíritu que fue el presidente Obiang a España, para seguir mostrando el reforzamiento de nuestras relaciones". También sostuvo que entre ambos países debe haber una "voluntad de seguir tejiendo juntos una relación estratégica".

El exministro dijo que está acompañado de "hombres emprendedores que quieren seguir trabajando para reforzar las relaciones España-Guinea Ecuatorial en distintos sectores de la cooperación económica". "España tiene que mirar a África a través de su gran amigo, que es Guinea Ecuatorial", señaló.

Por otra parte, Moratinos, habló de vincular la relación entre España, Guinea Ecuatorial y Latinoamérica. "Tenemos que ir trabando una relación triangular entre África, Europa y Latinoamérica. Y España y Guinea Ecuatorial pueden desempeñar ese punto de eslabón de enlace", concluyó el exjefe de la diplomacia española.

Temas

0
comentarios