Menú

Los terroristas de Boko Haram sólo liberarán a las niñas a cambio de prisioneros

Según la agencia AP, los terroristas pondrían esta condición para liberar a las 200 niñas, secuestradas el pasado 14 de abril.

Boko Haram asegura en un nuevo vídeo, en el que aparecen las 200 niñas secuestradas, que pondrá en libertad a las chicas sólo si se produce un intercambio de prisioneros, según informa la agencia AP.

Por otra parte, fuerzas nigerianas y extranjeras comenzarán esta semana a buscar con equipos de alta tecnología a las más de 200 niñas secuestradas en el estado de Borno, en el norte de Nigeria, por la secta islamista Boko Haram, informa el diario local The Punch.

Altos cargos del Ejército nigeriano y expertos militares de Estados Unidos, Reino Unido y otros países celebraron su primera reunión operativa en Abuya el pasado fin de semana, según fuentes militares citadas por el periódico.

El encuentro marcó el inicio de las operaciones aliadas contra los insurgentes de Boko Haram, en la búsqueda de las alumnas de la escuela de secundaria de Chibok, donde fueron raptadas el pasado 14 de abril.

Temas

0
comentarios