Menú

Desaparece un avión de la empresa española Swiftair con destino a Argel y 119 personas a bordo

Air Argelia perdió el contacto con el aparato, que partía de Burkina Faso, a los 50 minutos de su despegue. Hay siete tripulantes españoles.

Air Argelia perdió el contacto con el aparato, que partía de Burkina Faso, a los 50 minutos de su despegue. Hay siete tripulantes españoles.
Fotografía de un avión de la compañía española Swiftair.

Las autoridades de aviación civil argelinas han perdido el contacto con un avión de Air Argelia que volaba de Uagadugú, en Burkina Faso, a Argel, unos 50 minutos después de que despegara, ha informado la agencia oficial de noticias argelina APS y recoge Europa Press. El vuelo había sido operado por la compañía española Swiftair, que informa del incidente en su página web:

"Swiftair informa de que un avión MD83 de su compañía operado para Air Algerie despegó a las 0117 Z de Burkina Faso con destino a Argel y con hora prevista de llegada a las 0510 Z no ha llegado a destino. No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave.

En el avión viajan 110 pasajeros y 6 tripulantes, de los cuales 2 son pilotos y 4 son tripulantes de cabina de pasajeros.

En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la Compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido se irán emitiendo nuevos comunicados".

No obstante, a través de un comunicado que publicó la agencia nacional APS, Air Algérie precisó que en el avión viajaban siete miembros de la tripulación y 112 pasajeros, cuya nacionalidad no precisa, aunque fuentes del aeropuerto de Argel aseguraron a Efe que hay un gran número de franceses. Por su parte, fuentes del aeropuerto de Argel aseguraron a Efe que hay 80 franceses entre los pasajeros, en su mayoría turistas, mientras que el resto son "de distintas nacionalidades".

Lo que sí está confirmado es que la tripulación es de nacionalidad española - tres madrileños, dos mallorquines y un vasco, que se sepa de momento- y el vuelo había sido fletado por la compañía para un período de dos meses.

El primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, ha confirmado que el avión desaparecido se encontraba sobrevolando la región de Gao, en el norte de Malí, cuando se le perdió la pista, ha informado el diario 'TSA'. Sellal ha dicho que la aeronave estaba sobrevolando Gao a unos 500 kilómetros al sur de las fronteras argelinas cuando desapareció de los radares.

Según Le Monde, una fuente de la compañía argelina citada por AFP indica que el contacto se perdió con el equipo "después de un cambio de rumbo" en el espacio aéreo de Mali, cerca de la frontera con Argelia. "El avión no estaba lejos de la frontera con Argelia cuando se le pidió a la tripulación que desviara el avión debido a la mala visibilidad y para evitar una colisión con otra aeronave en el enlace de Argel-Bamako".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios