Menú

Los servicios de rescate comienzan a recuperar cadáveres del avión de AirAsia

Los familiares han podido ver las imágenes de la recuperación de los cadáveres, lo que ha provocado una honda consternación.

Los familiares han podido ver las imágenes de la recuperación de los cadáveres, lo que ha provocado una honda consternación.
La recuperación de los fallecidos en el accidente del AirAsia

Los buques y medios desplegados por la Marina de Indonesia en la zona en la que han sido encontrados restos del avión de AirAsia frente a la costa occidental de Borneo han rescatado a 3cadáveres de pasajeros del vuelo QZ8501, según recoge Europa Press.

La operación de rescate continúa, hasta el lugar en el que están los restos de la aeronave se han desplazado varios buques militares y barcos de pesca.

Los familiares ya han podido ver en las pantallas del centro de crisis las primeras imágenes de los cadáveres encontrados, lo que ha provocado una honda consternación en la sala, según han informado los medios indonesios.

El vicepresidente de Indonesia, Mohamad Jusuf Kalla, tiene previsto dar una rueda de prensa en Yakarta en las próximas horas para informar sobre el operativo de búsqueda y rescate. Por su parte, el alcalde de Surabaya, Tri Rismaharini, ha estado acompañando a los familiares cuando se les ha comunicado el hallazgo de los primeros cuerpos.

Además de las víctimas, también se han visto en la zona maletas, chalecos salvavidas y otros objetos que supuestamente proceden del Airbus 320-200 de AirAsia.

El avión de AirAsia vuelo QZ8501 despegó el domingo pasado de la ciudad javanesa de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después. Embarcaron 162 personas, 155 de ellos indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

A medio camino, el piloto llamó a la torre de control para solicitar permiso para virar ligeramente a la izquierda y subir de los 32.000 hasta los 38.000 pies de altitud para evitar una tormenta.

Los controladores aéreos aprobaron enseguida el viraje pero cuando, dos minutos después, llamaron al piloto para aprobar un ascenso solo hasta los 34.000 pies se perdió el contacto. El avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios