Menú

Cientos de afganos salen a las calles para celebrar los asesinatos del 'Charlie Hebdo'

El jefe de Policía afirma que tuvieron que permitir la manifestación porque la Constitución afgana reconoce la libertad de expresión.

Cientos de personas han salido a las calles del sur de Afganistán para celebrar como "héroes" a los asesinos de los 12 trabajadores de la revista satírica Charlie Hebdo el pasado miércoles, según han informado fuentes oficiales afganas.

La manifestación, enfocada principalmente contra el Gobierno afgano, tuvo lugar en la provincia de Uruzgan después de las oraciones de los viernes en una mezquita de la localidad de Chora.

"Los manifestantes estaban llamando héroes a los atacantes y gritaban que quienes se burlan del profeta Mahoma deben ser castigados", ha declarado el jefe de Policía, Abdul Qawi.

Por su parte, el jefe de Policía de la provincia, Matiulá Khan, ha indicado que las fuerzas de seguridad estaban avisadas con antelación y que la manifestación fue permitida en virtud de la Constitución afgana, que reconoce la libertad de expresión.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, había emitido un comunicado de condena al ataque afirmando que "no hay justificación posible para este acto brutal". Junto a él, miles de ciudadanos afganos emplearon las redes sociales para expresar su repulsa contra los asesinatos.

Temas

0
comentarios