Menú

El régimen de Pyongyang reabre el estadio más grande del mundo

La mastodóntica obra, con capacidad para 150.000 espectadores y 207.000 metros cuadrados se emplea para homenajear al líder de Corea del Norte.

La mastodóntica obra, con capacidad para 150.000 espectadores y 207.000 metros cuadrados se emplea para homenajear al líder de Corea del Norte.
Estadio de Corea del Norte | Wikipedia

Corea del Norte reabrirá este año, tras una remodelación, el Reungrado Primero de Mayo, famoso por ser el estadio de fútbol más grande del mundo y también por albergar el espectáculo de masas Festival del Arirang, según ha informado la agencia de viajes Koryo Tours.

Este festival se celebra seis días a la semana durante dos meses y conmemora el cumpleaños de Kim Il-sung (abuelo del actual dictador de Corea, Kim Jong-Un). El festival es una macrorrepresentación que cuenta con decenas de miles de gimnastas que ejecutan una coreografía milimétricamente sincronizada. Además, las gradas -llenas de jóvenes norcoreanos- también se sincronizan para girar cartones coloreados y dibujar así elaborados mosaicos con eslóganes, banderas o las caras de los líderes. Además, cuenta con exhibiciones de artes marciales, un despliegue militar y ballets aéreos.

El estadio, ubicado en el centro de Pyongyang, "cerró en 2014 para una renovación y abrirá este año", informó en un comunicado esta firma con sede en Pekín, especializada en viajes al país asiático, sin especificar la fecha exacta de su apertura. Construido en 1980 y abierto al público nueve años más tarde, el Reungrado Primero de Mayo está considerado el estadio de fútbol más grande del mundo con una capacidad de 150.000 espectadores.

En todo caso, el principal evento que se celebra en este coliseo no es un partido de fútbol sino el festival de masas Arirang. Sin embargo, este año el Arirang no se celebrará, según anunció el pasado fin de semana otro operador turístico con base en China, Young Pioneer Tours, por razones que el Gobierno norcoreano no ha querido desvelar.

Tras varias ediciones consecutivas, el festival de masas no se celebró el año pasado, aunque la cancelación ha sido una sorpresa en 2015, ya que se conmemora el 70 aniversario tanto del fin de la ocupación japonesa de Corea como de la fundación del Partido de los Trabajadores norcoreano.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios