Menú

Atracan a un presentador de televisión cuando iba a entrar en directo

Las cámaras recogieron el momento en que, segundos antes de entrar en directo, dos atracadores asaltan al periodista.

Las cámaras recogieron el momento en que, segundos antes de entrar en directo, dos atracadores asaltan al periodista.

Sucedió en Sudáfrica, a las puertas de un hospital de Johannesburgo. El conocido reportero de la cadena SABC Vuyo Myoko se preparaba para entrar en directo e informar sobre la llegada del presidente de Zambia que realizaría una visita al Hospital cuando dos hombres le asaltaron delante de las cámaras. Según cuenta BBC, los ladrones -que no se inmutaron por tener una cámara grabándoles- se llevaron el teléfono móvil del presentador y unos ordenadores portátiles que llevaba el equipo de la SABC en la unidad móvil. Lo hicieron, según Myoko, a punta de pistola.

Poco después del incidente, Myoko tuiteó que estaba "sano y salvo" y colgó en internet el momento del atraco, que ya se ha convertido en un fenómeno viral. Myoko expresó su deseo de que la Policía identifique y arreste a los delincuentes. También dijo que al principio no se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, porque estaba a escasos segundos de que entrara en directo en televisión.

Poco después, Myoko, quien es editor colaborador para el canal de noticias nacional, tuiteó que estaba sano y salvo y publicó un enlace al atraco, que ha ido viral. "Yo no le quise dar el teléfono, entonces, uno de ellos le dijo al del arma 'dispara a este perro', contaba Myoko". El Foro de Editores nacionales ha condenado el asalto.

Temas

0
comentarios