Menú

Estado Islámico reivindica el atentado de Túnez

El atentado costó la vida a 23 personas en Túnez y dejó heridas a otras 47.

Luis Herrero entrevista a Antonio de Haro Piqué

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El atentado costó la vida a 23 personas en Túnez y dejó heridas a otras 47.
Cordon Press.

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado contra el Museo del Bardo de Túnez, según una grabación distribuida a través de Internet y en la que advierten de que es "la primera gota de la lluvia", según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.

El miércoles, dos hombres con uniforme militar entraron en el museo y mataron a una más de una veintena de personas, en su mayoría turistas extranjeros. Los asaltantes murieron abatidos posteriormente por las fuerzas de seguridad.

En la grabación divulgada este jueves, la organización terrorista aplaude la acción y describe a los dos atacantes como "caballeros de Estado Islámico" armados con ametralladoras y bombas, según la agencia Reuters.

La grabación añade que los dos yihadistas cercaron allí a un grupo de personas de "países cruzados", además de "sembrar el terror entre los infieles". Indica que la operación causó la muerte de "decenas de cruzados y apóstatas" hasta la irrupción de las fuerzas de seguridad.

La organización radical concluyó su audio con una amenaza de que llevará más ataques en la "tierra musulmana de Túnez" y que esto no ha sido más que el principio: "No disfrutaréis ni de paz de seguridad".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios