Menú

Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sacude Nepal y deja más de 1.500 muertos

Nepal ha sufrido un seísmo de 7,8 grados en la escala de Richter que según las estimaciones oficiales ya ha provocado más de 1.450 muertos.

Nepal ha sufrido un seísmo de 7,8 grados en la escala de Richter que según las estimaciones oficiales ya ha provocado más de 1.450 muertos.
Terremoto en Nepal

Al menos 1.457 personas han muerto en Nepal a consecuencia del terremoto que ha sacudido este sábado la capital, Katmandú, y otras zonas del país, según el último balance oficial de víctimas confirmado por el ejército nepalí y citado por el ministro de Finanzas del país, Ram Sharan Mahat, en su cuenta de Twitter, dato del que se hace eco Europa Press. Hasta el momento se ha confirmado también que hay más de 1.000 heridos.

Según informa Efe, la capital nepalí, donde se pueden ver edificios derrumbados, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos, tenía este sábado una gran afluencia de público en centros comerciales y algunas zonas históricas dada la llegada de turismo interno para el fin de semana.

Algunas calles y vías alrededor de la ciudad, en barrios como el de los Newari, construidos a la vieja usanza, sufrieron de manera más fuerte el impacto y la caída de edificios.

Los hospitales están en estado de emergencia, mientras los servicios de emergencia han pasado el día trabajando en el desescombro de los edificios caídos, con el objetivo de encontrar supervivientes.

Según la información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) de la que se hace eco Efe, el seísmo -que finalmente ha sido registrado como de 7,8 grados en la escala Richter- se registró a las 06.11 GMT, a 28,1 grados latitud norte, 84,7 grados longitud este, punto que queda al noroeste de Katmandú. Tras el terremoto de mayor fuerza se sintieron al menos cuatro réplicas.

Muertes fuera de Nepal

El seísmo se ha sentido en el norte de la India, desde Calcuta hasta la frontera con Pakistán, especialmente en el este, en zonas del norte fronterizo con la nación del Himalaya.

De hecho, al menos 34 personas han muerto en la India, en estados del noroeste del país, según la información de fuentes oficiales de la que se hace eco Efe. Del mismo modo, otras cinco personas habrían muerto en Tíbet y trece más en China.

La Oficina de Información Diplomática (OID) ha informado a Efe que, de momento, no existe constancia de la existencia de víctimas españolas en esta tragedia.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios